miércoles, 23 de mayo de 2012

EN MI CIUDAD DE JACA

Estoy en mi ciudad; jaca para mi es una maravilla por su tranquilidad, por su buen vivir, sus gentes, y su calidad de vida. Estas fotografias pertenecen, al año 1921  

Esto parece una cabalgata,el fondo es el templete y la plaza Campo el Toro (Biscos) tengo dudas si es cabalgata o nó poque en aquellos tiempos no me costa que hicieran estas maquetas.
Seguimos en 1921, los gigantes,encabezan la procesión de Sta. Orosia,si os fijais en el centro de la falda lleva un cuadrado, que es una rejilla por la que ve el que lleva la giganta ,con una estructura de madera apoyado en los hombros
Aqui teneis otra imagen de la Ciudadela; todo del mismo año.podeis ver los uniformes que llevaban las mantas enrrolladas al cuerpo cuando salian de maniobras:Esto parece una parada militar, lo digo por la gente que esta mirando,tanto en  la plaza como en los pasillos del fondo, que antiguamente se empleaban como pabellones militares para viviendas de mandos.   


Esta fotografia es curiosa por el color, y del año  no tengo referencia, si es muy antigua, porque figaros en la calle que se ve a la derecha, yo diria que es el Carmen con la torre de la iglesia,al fondo y los cables electricos por encima de los tejados de las casas, tampoco se de donde esta tomada, porque la torre del reloj,(torre de la carcel ) queda a la izquierda y el edificio que destaca al fondo no tengo ni  idea que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario