viernes, 11 de mayo de 2012

LUGARES HISTORICOS ROMPEOLLAS

 EN JACA SE ADMIRA LA GENTE CUANDO VIENE DE FUERA  Y CONOCE EL FINAL DE NUESTRO ESPLENDIDO PASEO, QUE AHORA,  LLAMAMOS ROMPEOLAS, SE PREGUNTAN ¿DE DONDE VIENE ESTE NOMBRE , SI AQUI NO TIENEN MAR?, NO PRETENDERAN QUE LA HERMOSA VISTA DEL ARAGON , LLEGEN LAS OLAS HASTA AQUÍ, ROMPEOLAS DERIVO DE ROMPEOLLAS.

SE CONOCE POR LA TRADICCION QUE ESTA PARTE DE NUESTRO PASEO SE CELEBRABAN HACE MUCHOS AÑOS BODAS GITANAS, QUE COMO ES CONOCIDO TENIAN POR COSTUMBRE ROMPER EL PUCHERO  PRONOSTICANDO EL OFICIANTE ,
CUANDO ESTROS TROZOS SE UNAN,   LA PAREJA PODRA DISOLVERSE, ESPARCIENDO A CONTINUACIÓN LOS TROZOS ROTOS PARA HACER AÚN MAS IMPOSIBLE SU UNION .
Y DE ESTA FORMA ASEGURABAN LA PERMANENTE  CONSOLIDACIÓN DE LA PAREJA

3 comentarios:

  1. Ya me sabía esa historia, aunque a mí me contaron que era un simple "chatarrero" de ollas.
    Yo soy uno de esos turistas.

    ResponderEliminar
  2. A riesgo de parecer pesado, me gustaría pedir algo después de leer todas las entradas del blog. Llevo muchos años siendo turista en vuestra localidad, siendo ya todo un embajador en la mía...
    Me encanta ver que quien vivió tiempos pasados comparta con las nuevas generaciones lo que fué su localidad. Está claro que con internet todo es posible.
    Felicidades por todas vuestras entradas y ánimo.
    Saludos desde Irún, Guipúzcoa.

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada se me había pasado. Te conocí ayer, ROMPEOLLAS, además supe la historia del nombre, siempre había creído que esa punta del paseo se llammaba ROMPEOLAS por el mar verde de campos que se ve desde allí. Hoy lo voy a poner en mi blog y, buscando información, me he encontrado contigo y con mi amigo jmasinmas. Besicos a los dos.

    ResponderEliminar